cuadros modernos para salon

Cuadros modernos para salon

Los cuadros son un elemento muy importante en la decoración de tu salón, una manera elegante de vestir las paredes y hacer que tu hogar se vea más acogedor. Aunque elegir uno podría parecer una labor sencilla, no lo es. Vienen en diferentes tamaños, estilos (abstracto, tipo cómic, a partir de fotos, etc...), colores, formas y materiales. También es necesario saber dónde colocarlos. En pocas palabras, necesitas tener cierto gusto artístico.

A continuación, te damos cinco consejos que te ayudarán a elegir los mejores cuadros modernos para salon.

1. Colocación. La mayoría de las veces, el lugar ideal para colocar un cuadro es encima del sofá. Pero debemos destinar el espacio correcto. Para ello, hay que visualizar la distancia entre el mueble y el techo, y dejar dos tercios de este espacio para colocar el cuadro.

2. Colores y formas. Dale a tu salón un toque original, elegante, moderno y único combinando detalles de madera y metálicos con elementos de distintos colores y formas. Por ejemplo, puedes decorar tus paredes con marcos coloridos y espejos, cuadros con estampados geométricos e incluso con piezas tridimensionales.

3. Tamaño. Necesitas tomar en cuenta las dimensiones del mueble y las medidas del cuadro seleccionado. Procura que la diferencia de tamaño entre ambos no sea muy exagerada.

4. Marcos. Dependiendo del estilo o del material, puedes encontrar:

Dorados. Proporcionan cierto estilo y sofisticación.
Plateados. Ideales para salones estilo contemporáneo.
Color pastel. Compaginan con casi cualquier tipo de ambientes.
De colores. Crearás un ambiente más informal, alegre y desenfadado.
De aluminio. Excelente opción para ambientes modernos.
De madera. Conseguirás un entorno natural, acogedor y tradicional.

5. Combinación. Por último, debes asegurarte de que todos los aspectos del cuadro armonicen entre sí y con todos los elementos de tu salón. Revisa el tamaño, la forma y el motivo del cuadro, y compara esto con el mobiliario, los colores y la decoración del salón. Si todo luce como un conjunto armonioso, entonces has hecho un buen trabajo.

Dale a tu salón un aspecto moderno colocando los cuadros correctos en el sitio correcto.

Así podrás sacarle el máximo provecho a tu espacio!!

Si estás buscando cuadros modernos para salon puedes contar con cuadrosblangar.es