Cuadros abstractos para dormitorio modernos

Cuadros : imprescindibles la decoración de tu hogar

¿No tienes cuadros en tus paredes? ¿Necesitas llenar ese espacio vacío que falla en tu decoración?


Los cuadros son un elemento fundamental, aportan sensaciones y llenan de color todas esas paredes que sin ellos vemos vacías y sin vida. Un cuadro no tiene que ser una obra de arte, pero es importante que nos guste y nos transmita sensaciones al verlo.
Si esta pintado a mano mucho mejor porque las pinceladas y la textura en la pintura son muy importantes a la hora de transmitir sentimientos.

Estos pequeños consejos te pueden ayudar

Una parte esencial para que tu cuadro destaque en tu decoración, dependerá del modo que lo expongas.

Así que te proponemos algunos consejos para tus colocar tus cuadros.

Lo principal para empezares saber donde lo vas a poner,debes escoger la pared donde quieres colgar el/los cuadros y delimitar la zona.

Intenta dibujar un pequeño croquis, para hacerte una idea de como va a quedar tu composición y saber de antemano si te va a gustar.

Es bastante importante tener en cuenta las dimensiones de los cuadros, para un espacio grande, debes poner un cuadro de gran tamaño, o en su defecto varios cuadros que llenen el mismo espacio que ocuparía un cuadro grande, así mismo, si el espacio es pequeño el tamaño del cuadro debe estar en relación para no abigarrar la zona y crear una sensación de agobio.

Para crear una composición equilibrada intenta dejar la misma distancia entre cuadros (si son Varios) para crear una mayor sensación de conjunto uniforme.
Si tenemos diferentes tamaños debemos dejar los más pequeños en los extremos y en el centro la medida más grande.

los colores y su combinación también debén dar dar una sensación de conjunto, aunque , a veces,un cuadro con un colorido llamativo, realmente consigue que nuestra decoración destaque.

La altura a la que colocamos los cuadros hay que tenerla muy en cuenta, una norma bastante fiable ,es que deben estar centrados a la altura de nuestra vista.
Esperamos que todas estas ideas para decorar con cuadros ayuden, síguelas, llena tus paredes vacías y impresionarás a todos tus invitados.

consejos colocar cuadros